El uso de ropa laboral y uniformes tiene una funcionalidad mucho más importante de la que muchos piensan. No es mera formalidad ni estética, sino que también, en algunos sectores, garantiza la seguridad necesaria de los trabajadores. Por eso, el vestuario sigue una serie de normas de seguridad:

  • Normativa 340. Esta norma europea trata sobre las características generales de ergonomía, tallaje, marcado de ropa, inocuidad y la información que debe incluir el fabricante con la ropa de protección. Es importante que la ropa esté fabricado con un material químicamente adecuado para la salud de los trabajadores, además de permitirle desempeñar sus funciones y movimientos sin ningún impedimento.
  • Norma 471. Esta norma se aplica a la ropa de alta visibilidad para que el usuario sea fácilmente visto en entornos de riesgo tanto de día como de noche, bajo la luz de los faros de un automóvil. Se deben especificar las características según el color y retro-reflexión
  • Normativa 14058. Esta norma hace referencia a los requisitos que debe cumplir las prensas en cuanto a la capacidad de mantener estable el calor corporal de los trabajadores. 
  • Norma en ISO 11612. Se aplica a las prendas de protección contra el calor y llamas. Se establecen una serie de niveles y requisitos que han de cumplir estas prendas.
  • Normativa 343. Esta norma se centra en las característica indispensables para que la ropa sea impermeable al agua y resistente al vapor de agua.
  • Normativa ISO 11611. Esta norma define los métodos y actuaciones para determinar la correcta fabricación de los equipos protectores de soldadura y puestos de trabajo con tareas similares. Deben garantizar el correcto aislamiento de los equipos de soldadura para evitar el paso de corriente eléctrica hacia el cuerpo del trabajador.

ropa laboral - uniformes - herrami - normativa

Ropa laboral – Herrami

En Herrami somos conscientes de la importancia de la ropa laboral y, sobre todo, que cumplan la normativa. Para ello, contamos con las mejores marcas del mercado para garantizar la máxima seguridad de los trabajadores