La lucha contra el Covid-19 todavía no ha terminado. Hemos “superado” una primera fase. Y los rebrotes están a la orden del día. La mayoría se ha relajado y no es momento de eso. Es hora de continuar luchando contra la pandemia y de seguir frenando el avance del virus.
Los equipos de protección individual (EPI) son uno de los elementos imprescindibles, sobre todo, el uso de las mascarillas, que pasan de ser obligatorias independientemente de que se pueda guardar la distancia interpersonal de seguridad de metro y medio. Será obligatorio en la vía pública, es espacio al aire libre, espacios cerrados públicos o privados.
Esta obligatoriedad no afectará a playas, piscina y espacios naturales ni a personas con problemas respiratorios que puedan agravarse con el uso de la mascarilla.
A pesar de que llevamos meses utilizando mascarillas, todavía hay personas que dudan cómo ponérsela, quitarsela y desecharla.
- Lo primero que debemos hacer para ponernos la mascarilla es lavarnos las manos con agua y jabón y con gel hidroalcohólico.
- Debes cubrirte boca y nariz y no dejar espacios entre la cara y la mascarilla.
- Mientras uses las mascarilla, evita tocarla.
- Si la mascarilla está húmeda, hay que cambiarla.
- A la hora de quitartela, hay que quitársela por detrás, sin tocar la parte delantera.
- Deséchala en un recipiente cerrado inmediatamente
- Lávate de nuevo las manos.
Herrami – EPI
Los Equipos de Protección Individual (EPI) se han vuelto imprescindibles, tanto en el ámbito laboral como en nuestro día a día. Es fundamental hacer uso de ellos par frenar el avance del Covid-19 y evitar más rebrotes.