Sin duda, el jardín es el lugar preferido para muchos en verano. Llegar a casa, desconectar del día a día, ver el anochecer, cenar al aire libre… Por eso, muchos de vosotros cuando llega el verano os preguntáis qué podéis hacer para tener un jardín perfecto.
Desde Herrami os queremos dar unos consejos para que vuestro jardín en verano sea la envidia de vuestros invitados:
- Cómo regar las plantas. Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para que nuestro jardín luzca perfecto. Y más en los meses de verano donde las temperaturas suelen ser bastante altas. Nuestra recomendación es regar una o dos veces por semana.
- Abono y nutrientes. Una forma de favorecer la floración de las plantas y mantener en buen estado nuestro jardín en los meses de más calor es con abono y nutrientes.
- Césped. ¿Tienes césped natural en tu jardín? Te damos un truco para que tu césped no pierda su color: distancia el corte durante la poda y deja la hierba cortada en la superficie y así conseguirás proteger el césped del sol.
- Macetas. Es bastante común que durante los meses de frío alguna maceta se rompa. Por eso, nuestro consejo es que las revises y si es necesario, las cambies.
¿Te vas de vacaciones? Truco
Te mereces un descanso. Pero tus plantas te necesitan aunque tú te vayas unos días fuera. Así que si este año has decidido hacer una escapada con la familia, te damos este truco para que tus plantas estén bien hidratadas también en vacaciones.
Se trata de una botella de plástico. Se corta la parte inferior y se hacen unos agujeros pequeños en el tapón. Después se coloca la botella en el sentido inverso, ponemos agua en la botella y la ponemos en la maceta. De esta forma, poco a poco, el agua irá filtrándose a través de los agujeros que hemos hecho, facilitando que las plantas tengan el agua que necesitan.